Ir al contenido principal

34 REFLEXIONES SOBRES LOS SUEÑOS

 

Despierta…

1

Te despiertas a media noche dando vueltas a una idea brillante, la recuerdas y caes dormido. A la mañana siguiente abres los ojos entusiasmado pero la idea voló. 

2

Larga, eficiente y estremecedora es la cotidianidad, por eso nos refugiamos en lo soñado.

3

Soñarse es anterior a Ser.

4

Quien deja de soñar deja de vivir ¿o la muerte es el mayor sueño?

5

Despiertas y en tu cabeza habla una voz: “continua tu camino y alza esa cabeza porque si tú no valoras la inclinación de tu mirada ¿Quién lo hará por ti?”

6

Sueña tu vida y juega con ella cada noche.

7

Sueñas muchas veces con aquello que más temes. Los miedos son muy inconscientes.

8

Ideas, sueños y creencias son la base invisible de la materia.

                                                                        

                    Te voy a contar un secreto…

9

Te voy a contar un secreto a voces: Todos soñamos despiertos.

10

Un alma de caminante mira atrás sólo para calcular la distancia que ha recorrido. Un alma soñadora recorre el paradigma tiempo en cualquier instante.

11

En un bar que frecuentaba de joven, acariciando un libro de “La Matute”, sentí que ella me hablaba con sus palabras, fue una revelación emocionante y cuando alcé la cabeza del libro y miré a mi alrededor no pude compartir con nadie mi emoción. Habitaba dos mundos.

12

Primero buscamos atrapar a la madre, tenerla en exclusiva. Más tarde suspiramos entre confidencias con amigas. Después el amor viene a descubrirnos nuestro propio ser, las dimensiones de nuestro cuerpo, la potencialidad de nuestro espíritu ilusionado. Con la decepción conocemos la tristeza y así empezamos a conocerlo casi todo.

13

Apagando el móvil, la tablet, el ordenador y el televisor rescatamos nuestra alma, y es que la noche trae determinadas calmas nunca agradecidas lo suficiente.

14

De repente nada tiene que ver con lo que fue. Abrimos el recuerdo y somos otros. El pasado ya no duele tanto porque sabemos que no tiene remedio. Sin embargo los sueños siempre están ahí recordándonos quienes somos.

15

No hay atajos entre la realidad y el deseo, todas las horas de una vida son necesarias.

16

Lo he perdido todo menos las ganas de seguir soñando.


                                                                                                                       Atrévete a soñar…

17

Atrévete a soñar otra vez y en esta ocasión no des marcha atrás.

18

¿Cómo será soñar la vida que tú sueñas?

19

Dame tu mano, te necesito. Es preciso al menos dos almas para lograr un sueño consistente.

20

Te he visto en mis sueños y me has hablado. Yo, sin embargo, era solo oídos. ¿Por qué en sueños se conversa poco?

21

Dicen que han logrado sus sueños aquellos que llenan estadios ¿Y yo porqué siempre sueño con intimidades?

22

Me pregunto: ¿se recuerda lo vivido?, ¿se recuerda lo soñado? ¿o será que con el tiempo todo es una misma cosa?

23

El anonimato es el sueño del célebre. La fama del mediocre.

24

Soñar un sueño es el primer paso para crear un mundo.

25

En soledad estamos desnudos y la sociedad nos presta sus ropajes -que es como decir sus pensamientos-. Con ellos estamos elegantes y seductores hasta que un día ceden y se caen. Es entonces cuando despertamos del engaño y nos enfrentamos, desnudos, a nosotros mismos.

                   

                            Cerrando los ojos…

26

Si cierras los ojos el mundo se duerme. Así de fácil.

27

Calma corazón, la vida es sólo una pesadilla más.

28

Los sueños de unos aplastan a los otros.

29

Durante la noche, en algún momento todos volvemos al útero materno.

30

Cuando has perdido a tus padres te das cuenta de su valor, de su propósito: Alguien te soñó primero para que fueras realidad.

31

Ahora que nos han alejado físicamente es nuestra responsabilidad aproximarnos en sueños.

32

La tecnología no entiende de besos antes de dormir ni de sábanas arropando la espalda.

33

La imaginación de nuestra esencia divina es infinita. Nunca nada no humano sustituirá un abrazo.

34

Sueña quien quieres ser y despierta.

                               

                                







Comentarios

Entradas populares de este blog

Mundos Contradictorios (o la Osadía de Vivir en otra dimensión)

  Vivo en dos mundos simultáneos y contradictorios a la vez, cuando en uno de ellos las personas están despiertas y en pleno rendimiento, en el otro duermen en la cama con pijama y orinal (aunque las coordenadas geográficas sean las mismas, hemisferio norte para más señas), y si abro los ojos y miro el cielo azul y luminoso, alguien a mi alrededor me comenta que es una pena que no pare de llover. La semana pasada se me ocurrió comentar el buen gusto de un escritor, la mala baba de un político y lo peligroso que resulta dejarlo todo a la decisión impune y fría de un burócrata y en ese mismo momento una señora muy sesuda me hizo ver que el escritor era un asesino del lenguaje, el político un vivo retrato de cualquier santo varón  cargado de estigmas en busca de la salvación  colectiva y me sugirió -con mucha amabilidad y corrección- seguir siempre el buen criterio  de la autoridad competente. Entonces al ir a cruzar una calle comprobé por mi propio pie que el firme del suelo pulido que m

Escribir que tus ojos

Escribir que tus ojos no los alcanzo -hay en ellos un mate interno triste-. La boca si, su forma me envuelve -las veces que ocurre de nuevo el milagro de estar vivos, de ser de carne, de transformar los segundos para aprovecharlos-. Pero tus ojos tienen algo de muertos -de todos los muertos que has visto; asombrados, baldíos mirando a la lejanía-.

Madre

Mis manos no son sus manos pero algunas veces logro recrear su cielo, su visión. A veces recuerdo su voz rehago un suspiro suyo, retorno un poco a su risa -quiero decir- que soy en lo profundo, su mismo sentir directo, salvaje, cautelar. Se reproduce conmigo. (como ella se reprodujo en mí).